29 marzo 2012

Autorretrato: Rapuncel se emancipa



Iratxe, ilustradora genial y pelirroja donde las haya, ha convocado un concurso en su blog y facebook para celebrar la publicación de su nuevo libro Rapuncel: Dibujarse a uno mismo cual Rapuncel en la torre. El premio es uno de los libros dedicados por ella y una sorpresa que podría ser hasta, yo que sé, ¡un barco!
Aquí aparece toda la información que necesitáis si queréis participar. 

Hace menos de un año que mis padres y yo nos emancipamos. Digo mis padres y yo porque ellos fueron los que se emanciparon de verdad, que decidieron que se iban a vivir a Palencia con el resto de la familia, y me dejaron con la decisión de elegir entre el camino de la aburrida seguridad e irme con ellos, o de la excitante incertidumbre y quedarme en Madrid sola a convertirme en adulta.  Ya que he vivido el paso de cortar el cordón umbilical hace relativamente poco y aún conservo la emoción, no he podido evitar retratarme fuera de la torre, abandonando el universo infantil en el que todos nos refugiamos hasta que nos hacemos mayores, y salimos a descubrir el resto del mundo y enfrentarnos a lo que venga. 

La segunda ilustración, que es la misma que la primera pero recortada (¡bravo observadores!) es la que he enviado a Iratxe. La primera, con la emancipación de mis padres incluida, es más una ilustración para mí misma. ¿Me ha quedado muy veraniego, no?

This is an illustration of myself as Rapunzel, leaving the tower looking for the whole world. It´s for Iratxe, who has a new book about Rapunzel. A funny illustrated competition!


4 comentarios:

  1. Un momento, si te has dejado las tijeras en la torre, como te has cortado la trenza?
    Emancipación y New Look todo en uno, Bravo!

    ResponderEliminar
  2. Que va! Se corta la trenza arriba! Que sino los tirones...

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita Rapuncel... ésta sí que sabe lo que es buscarse la vida y los rapónchingos. Seguro que le va genial!!!

    ResponderEliminar
  4. Sobre todo si sabe seguir los buenos consejos, hasta que le lluevan los rapónchigos del cielo! Bonico tú!

    ResponderEliminar