28 abril 2012

Lo visible y lo invisible


"Lo normal, continuó el hombre, es que los bebés invisibles nazcan de mujeres invisibles, aunque de vez en cuando, por un error de la naturaleza o por un cruce de dimensiones, no sé, podría darse el caso de que una mujer visible se quedara embarazada de un niño invisible, lo que, a falta de otra explicación, calificamos de embarazo histérico. A la pregunta de si podría suceder también lo contrario, respondió que tal vez esos niños abandonados en los contenedores de la basura o en los portales de las casas pertenecieran a madres invisibles que no sabían qué hacer con ellos. Para una madre invisible, concluyó, tiene que ser tan duro parir un hijo visible como para una visible uno invisible. A ver, cómo cuidas a un niño invisible. ¿Cómo sabes dónde está en cada momento, dónde tiene la boca, las manos, el pecho? O el culo, dijo el otro."

El texto pertenece a Juan José Millás. Si os ha gustado lo podéis leer entero aquí. Un amigo con muy buen ojo me lo ha mostrado porque tiene mucho que ver con lo que estoy haciendo ahora.

Probando papeles y tintas me ha salido este niño cabezón. Creo que me lo voy a quedar.

Visible and invisible. Playing with paper and inks I get this kid with a big head. Love him, i think i am going to take him.

No hay comentarios:

Publicar un comentario